I.- Del proceso de selección y premiación

  1. El Comité Organizador conformará una selección para integrar el Jurado Calificador, el cual reunirá a especialistas y profesionales en el ramo de la gastronomía, nutrición, sociología, mercadotecnia y/o población en general, los cuales se encargarán de realizar una primera evaluación a cada una de las recetas registradas.
  2. El jurado evaluará el carácter tradicional, equilibrio nutricional, ingredientes nativos y complementarios, originalidad y armonía de los sabores; con criterios de imparcialidad, objetividad y plena igualdad para todos los participantes.
  3. La calificación final de cada platillo será el resultado de la suma que cada uno de los miembros del Jurado Calificador aportó por cada concepto a evaluar. Es importante señalar que, en esta etapa del concurso, el Jurado Calificador no tiene acceso a los nombres y/o características del participante. Mediante una contraseña especial, el Jurado Calificador sólo podrá acceder al apartado correspondiente a la receta ingresada y realizar su labor conforme a los parámetros referidos.
  4. Habrá un primer corte para seleccionar a los semifinalistas. Aquellos registros que obtengan la puntuación más alta de esta primera etapa de evaluación, pasarán a la etapa presencial de la gran final donde se seleccionarán a los ganadores, aplicándose una nueva evaluación, no acumulable con la anterior.
  5. Durante la etapa presencial, los participantes deberán llevarán el platillo concursante listo, sólo para calentar, montar y presentar en las instalaciones que se les indiquen, tomando en cuenta 8 raciones para degustación de los jueces y el platillo en presentación normal descrito anteriormente.
  6. Los miembros del Jurado Calificador podrán adoptar las decisiones que estimen oportunas para el buen desarrollo del concurso.
  7. El fallo del Jurado Calificador será inapelable y, en caso de considerarlo, podrá dejar desierto alguno de los premios.
  8. El Comité Organizador sesionará para designar mediante la revisión y concentrado de las calificaciones a los ganadores del Concurso, que serán aquéllos que hayan obtenido los puntajes más altos en cada de una las modalidades.
II.- De los premios.

Los concursantes ganadores recibirán los siguientes premios: